Normativa de Alupo S.L., especialistas en carpintería metálica

Nuestros sellos

Alupo S.L., somos una empresa especializada en diferentes trabajos de carpintería metálica, especialistas en ventanas de PVC y ventanas de aluminio. Para mantener nustros trabajos de calidad intachable y máxima durabilidad, trabajamos con materiales que cumplen con las normas de calidad más exigentes.

Certificado de calidad

La certificación energética de edificios es un requisito legal que han de cumplir todos los edificios nuevos, y que dentro de dos años también afectará a los edificios existentes.

Casi el 30% del consumo de energía primaria es debido a los edificios, y por ello las normativas europeas han intentado incidir sobre el consumo energético de estas construcciones, en este caso creando una herramienta similar a la ya empleada en el caso de los electrodomésticos.

El decreto obliga a clasificar las nuevas construcciones con una etiqueta que informe a los compradores del grado de eficiencia del edificio. Se trata de que cada edificio disponga de una etiqueta con su calificación energética (de la A, que correspondería a los edificios más eficientes, a la G, los edificios menos eficientes) y en la que se incluya su consumo estimado de energía y las emisiones de CO2 asociadas.

Marcado europeo

El marcado CE sobre un producto indica que éste cumple con todos los requisitos esenciales que son de aplicación en virtud de las directivas comunitarias que le son de aplicación.

Los requisitos esenciales son especificaciones destinadas a ofrecer y garantizar un alto grado de protección, en particular la protección de la salud y de la seguridad de los usuarios, e incluso abarcan otros requisitos fundamentales (protección de bienes o del medio ambiente).

El cumplimiento de estos requisitos esenciales garantiza el principal objetivo de protección y se derivan de determinados riesgos asociados al producto (propiedades eléctricas, inflamabilidad, resistencia mecánica...)